close

Los estadounidenses negros e hispanos son menos propensos a ir al neurólogo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- Las personas negras e hispanas tienen menos probabilidades que las blancas de hacer una cita con un neurólogo, según un nuevo estudio estadounidense.
 
Los investigadores encontraron que las personas negras con afecciones que afectan al cerebro, como el Parkinson y el accidente cerebrovascular, tienden a ser tratadas en emergencias y a terminar en el hospital con más frecuencia que las blancas.
 
«Nuestros hallazgos demuestran que hay disparidades raciales y étnicas sustanciales en el acceso a y el uso de la atención médica neurológica en Estados Unidos», dijo la autora del estudio, la Dra. Altaf Saadi, del Hospital General de Massachusetts y el Hospital Brigham and Women’s de Boston.
 
«Estas disparidades son preocupantes, no solo porque las minorías raciales y étnicas representan al 28 por ciento de los estadounidenses, sino porque todos los estadounidenses deberían tener un acceso equitativo a la atención médica independientemente de quiénes sean, dónde vivan o qué recursos tengan», añadió Saadi en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).
 
Para el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos de casi 280,000 personas a lo largo de 8 años. Casi 17,000 de esas personas reportaron tener un trastorno neurológico, como el Parkinson, epilepsia, esclerosis múltiple u otras afecciones relacionadas con el cerebro.
 
Los hallazgos mostraron que más de 3,300 personas tenían una enfermedad cerebrovascular, más de 2,200 tenían epilepsia, casi 400 tenían esclerosis múltiple y a cerca de 400 se les diagnosticó Parkinson. Los investigadores identificaron a casi 6,000 personas que realizaron unas 13,700 visitas ambulatorias a los neurólogos.
 
Después de excluir a los asiáticos y a personas de otras razas que solamente conformaban una fracción pequeña de estas personas, los investigadores encontraron que los hispanos tenían un 40 por ciento menos de probabilidades que los blancos de concertar una visita con un neurólogo.
 
Por su parte, las personas negras tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de ver a uno de estos especialistas. Esto fue así incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta otros factores que podrían jugar un papel en el acceso a la atención médica, como los ingresos y si tenían un seguro o no.
 
Cuando los investigadores se centraron en los pacientes con afecciones cerebrales, encontraron que los estadounidenses negros eran más propensos a haber recibido tratamiento en la sala de emergencias. Las personas negras también fueron hospitalizadas aproximadamente el doble de veces que las personas blancas y las hispanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page