close

La OMS, dispuesta a probar vacuna experimental contra el ébola

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Existe un prometedor prototipo, cuyas reservas podrían ser enviadas a la República Democrática del Congo en unos días si las autoridades dan su visto bueno.La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que podría probar muy pronto una vacuna experimental contra el virus del Ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), afectado por una epidemia.
 
De momento, no existe ninguna vacuna homologada contra esta enfermedad. Pero existe un prometedor prototipo, cuyas reservas podrían ser enviadas a la RDC en unos días si las autoridades dan su visto bueno, según la OMS.
 
«Los preparativos están en curso. Potencialmente, podríamos lanzar una campaña (de vacunación) en una semana aproximadamente si se dan todas las condiciones», declaró a los medios el doctor Peter Salama, director del programa de gestión de situaciones de emergencia de la OMS.
 
Las autoridades de RDC anunciaron hace una semana que el país enfrentaba su octava epidemia de ébola desde que se descubriera el virus en su territorio en 1976. La enfermedad fue detectada en una zona aislada de Bajo Uelé, a unos 1.300 km al noreste de Kinshasa.
 
Hasta ahora, se han confirmado dos casos en el laboratorio. Hay otros 18 que son sospechosos, según la OMS. Han fallecido tres personas.
 
Se trata de la primera erupción de ébola desde la terrible epidemia que golpeó a África del Oeste entre finales de 2013 y 2016 y que causó más de 11.300 muertes entre los 29.000 casos censados, más del 99% en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page