close

César Eduardo Rosa Tapia, un gran artista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

César Eduardo Rosa Tapia (Edward), nace en Santo Domingo, República Dominicana en el año 1980; padres  la Dra. Clara Elisa Tapia  y el Pastor César Rosa Pineda, de una familia de 3 hermanos. Ha participando desde la infancia y la adolescencia en múltiples eventos, cantando y haciendo teatro, teniendo la  oportunidad de participar en uno de los festivales educativos más importantes de la República Dominicana, organizado por la Secretaría de Cultura y el Conservatorio de Música Nacional, compitiendo con miles de cantantes y quedando en todo el país dentro de los 28 mejores a nivel nacional.
 
Se forma como cantante con los maestros de técnica vocal y solfeo: Iris Cano, cubana;  Augusto y Amir Ignacio, maestros del Conservatorio Nacional de música en República Dominicana, de los cuales tiene certificación como cantante profesional. Además cuenta con cursos de Armonía, Composición Musical, Piano, entre otros.  En el año 2000, entra a la Coral Lírica ICDA, siendo en ese momento la Coral más importante de RD, en la cual participa por unos 6 años.
 
En el año 2004 hace su primera grabación, una canción que lleva como título Me llena,  y que sonó en varias emisoras de corte nacional.  En el 2005, entra como vocalista principal del grupo Pentagrama, donde estuvo aproximadamente 10 años y de la cual existen varias grabaciones.  En ese mismo año, empieza a componer sus propias canciones, por lo que para el año 2007,  hace su primer disco de corte religioso, con el Titulo Tu Propósito, el cual cuenta con 10 temas, de los cuales 7 son de su autoría. Esta grabación se realiza con músicos y arreglistas destacados en RD, incluyendo uno grabado a dúo, con la cantante Egleyda Belliard. Este evento, contó con rueda de prensa y lanzamiento, obteniendo muy buena respuesta de los medios.
 
Participa desde el año 2009 hasta el 2014,  en la Feria del libro Nacional, evento de gran importancia en el contexto cultural del país, siendo contratado por el Departamento de Cultura de la Secretaria de Estado de Educación. Para el año 2009, empieza a trabajar como corista, con el Maestro Ramón Orlando Valoy cantante y músico, ganador de premios Grammys Latinos y Anglo, siendo una de las figuras más importante de la música de RD. Según el records güines mundial. A Ramón Orlando se le acredita más del 60% de toda la música hecha en RD, exportada en el mundo; con este cantante trabaja  durante 2 años.
 
En el 2013, entra a formar parte del grupo religioso 95 Norte, como vocalista principal; este grupo religioso es considerado, como más longevo y más importante de RD, con quienes estuvo hasta año 2016. Se destacan algunas presentaciones, como: El Vídeo ALABALE, obteniendo buena aceptación en las redes y medios, nominado a varias premiaciones; Además de varias presentaciones y videos subidos a YouTube. Ha participado en  grabaciones jingle para programas de radio y tv; coros para cantantes y colaboraciones de dúos por igual; presentaciones múltiples en canales de corte nacional e internacional.
 
Cuenta con más de 20 composiciones, se ha presentado en las plataformas más importantes de RD. Ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales, como son: Ingrid Rosario, Danny Berrios, Marcos Barrientos, Lily Goodman, salsero Alex Matos, Sex-appeal, Luis Santiago, Marcos Yaroide.
 
Actualmente en solitario, acaba de hacer el  cover de la canción Mi Soledad y Yo de Alejandro Sanz, del cual presenta un vídeo letra, que se encuentra en YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=YR3Jblu25Ec; el que expone ante las redes y medios, su capacidad como interprete y su calidad vocal, para abrirse paso en la industria de la música. He aquí parte de lo que es Edward Rosa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page