El diputado peledeísta por La Altagracia, Hamlet Melo, sometió un proyecto de ley que busca prevenir el acoso sexual en contra de los estudiantes en centros escolares públicos y privados de República Dominicana.
 
La iniciativa tiene como  objetivo  establecer los medios para prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, hostigamiento y cualquier acto considerado como acoso contra los alumnos en los centros de enseñanzas e instituciones educativas no formal.
 
Melo propone la creación del sistema nacional de convivencia democrática escolar en los niveles de educación inicial, básica y media para prevenir ese mal.
 
La legislación contempla ser  extendida a nivel superior tras la autorización del Consejo  Nacional de  Educación Superior y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
 
Uno de los considerando del proyecto indica que La Constitución en su artículo 42, establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica moral y tiene derecho a vivir sin violencia y que tendrá la protección del Estado en los casos de amenazas riesgos o violación de las mismas.

								
											


