Gobierno espía el Movimiento Verde y políticos oposición

Los Estados Unidos han monitoreado los teléfonos de 35 líderes mundiales, a grupos empresariales, paramilitares, narcotraficantes, y diplomáticos estadounidenses ya acusan al presidente Donald Trump de espiarlos. Esa práctica era, hasta hace poco, inimaginable en República Dominicana; pero, hemos sabido que el gobierno ha adquirido equipos de alta tecnología capaces de realizar estas operaciones y lo está haciendo.
 
El argumento del gobierno es que grupos buscan desestabilizar el país y hacerlo sucumbir económicamente, afectando así la creación de empleos y el crecimiento financiero exhibido solo en las altas esferas del poder, pues el pueblo sigue pasando penurias.
 
DominicanosHoy supo que las autoridades han adquirido equipos de grabación y espionaje de tipo “Axon Flex”, para escuchar a políticos de la oposición y los coordinadores del Movimiento Verde, quienes rechazan la corrupción y la impunidad realizando protestas pacíficas por todo el país.
 
“Han comprado equipos más sofisticados que los que tiene el Departamento Nacional de Investigaciones –DNI-, y compañías privadas especializadas. El objetivo es dar seguimiento visual y de voz a personas contrarias al gobierno, entre los que se hallan presidentes de partidos políticos mayoritarios y minoritarios. Hace un mes que adquirieron los aparatos”, agregó el informante.
 
¿Cómo el Gobierno logra esas intervenciones? Conversando con un experto en estos temas, que prefirió mantener el anonimato, explicó que “la inteligencia” opera de cuatro maneras: Interviene el acceso a datos vía internet, a través de los cables de fibra óptica, escuchas telefónicas y espionaje dirigido.
 
“El equipo completo consta de cámaras espía con visión nocturna colocadas en puntos específicos; Micro GSM con cámara oculta, video grabador con cámara wifi portátil y tela aisladora de telefonía móvil”, según la fuente.
 
“Soltó la lengua”
El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, dijo que tiene acceso a informaciones, y que tiene una agenda de trabajo que no está condicionada desde fuera, es una agenda que desarrollan en virtud del curso que van tomado los acontecimientos.
 
“Mis declaraciones están concebidas desde la pasada semana, porque estaba recibiendo… (silencio), nosotros sabemos lo que se habla por los teléfonos (lo cual está prohibido por la ley). En WhatsApp están todas las conversaciones. Ellos lo dijeron en San Francisco de Macorís y hacen sus reuniones, hablan cosas que no tienen que ver con el interés de que haya transparencia”, dijo Amarante Baret. Más claro ni el agua.
 
El funcionario dijo que el movimiento tiene un objetivo, pero hay gente que tienen otros. Y dijo que saben que hay sectores de la oposición que están azuzando, porque es muy bueno “desde la casa” promover el desorden y luego cobrar políticamente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest