Califica de tremendista declaraciones de Amarante Baret

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), calificó este martes de infundada, tremendista y oportunista la acusación que hiciera el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, al Movimiento Marcha Verde, en el sentido de que con sus movilizaciones busca desestabilizar al gobierno.
 
La entidad afirmó que esa la acusación, Amarante Baret pretende que el gobierno logre la solidaridad de sectores conservadores, en momentos en que la generalidad de la sociedad pide un cese de la corrupción y la impunidad, expuso el abogado Yuniol Ramírez, representante del CONA.
 
La Convergencia de Abogados descartó que desde el movimiento social se pretenda revertir el orden democrático, como afirmara el ministro de Interior y Policía.
 
La entidad de la Sociedad Civil aseveró que Amarante Baret debería ser investigado por los presuntos actos de corrupción en que incurrió durante su gestión en el Ministerio de Educación.
 
“Tenemos la firme convicción de que el señor Carlos Amarante Baret no está en las más mínimas condiciones de hacer ningún tipo de acusación cuando de combate a la corrupción se trate; por el contrario debería dar explicaciones en torno a su cuestionada gestión en el Minerd”, expresa Ramírez en una nota.
 
El jurista señaló que lo más saludable para el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería guardar absoluto silencio cuando de los temas corrupción e impunidad se trate.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest