Azua.- La Policía Nacional informó que apresó en esta provincia una banda de delincuentes llamada Los Framboyanes, que se dedicaba a robar en casas habitadas y luego comercializaba los objetos sustraídos.
Los detenidos son: Robín Antonio Geraldo Nova, mejor conocido como (Bobo), de 38 años de edad; Lisandro Arias Pérez; acreditado como (Mono Blanco), 19 años, y José Alberto Montilla, apodado (Chelin), de 32 años, residentes en la calle principal del sector del Pueblo Abajo de esta ciudad.
De acuerdo al informe Policial los supuestos integrantes de esta banda sustrajeron cuarenta mil pesos en efectivo, entre otros artículos, y que al ser interrogados admitieron haber cometido el hecho que se le imputa, conjuntamente con un tal Tole, quien se encuentra prófugo.
Al momento del apresamiento fueron recuperados una planta de música, un radio y les fue ocupada una cortadora de cerámica, entre otros artículos: Algunos de los efectos sustraídos fueron empeñados en la compraventa Japón, según la nota policial.
Además de los miembros de la banda, fue apresado Darío de, propietario de la compraventa Japón, para fines de investigación.
Junto a León Benítez, quien es apodado como (Japón) fue detenido el mecánico Wilkin Silfrido de la Cruz Gil, acusado de haber comprado un radio marca Sony y una planta de música, por la suma de RD$ 1,500; además fue apresado el pintor Juan Bautista Pérez Nova, imputado de comprar una pulidora en la suma de RD$2,000.