close

Conozca la dieta mediterránea: deliciosa y saludable

Please follow and like us:

Se ha mostrado que la dieta que siguen las personas que viven en los países que rodean al Mar Mediterráneo no solo es deliciosa. La dieta mediterránea puede ayudarle a limitar las calorías diarias para poder perder peso. Además, es un modo sano de comer a largo plazo.
 
La dieta mediterránea se centra principalmente en los alimentos procedentes de las plantas. Eso significa que incluye fruta y verdura en cada comida, y se comen también como refrigerios y postre.
 
Pase de los alimentos refinados a los integrales, lo que incluye el pan, los cereales, el arroz y la pasta. Además añada legumbres, como los guisantes y los frijoles. Intente comer una cena vegetariana una o dos noches a la semana.
 
Las personas que consiguen perder peso siguiendo una dieta mediterránea generalmente obtienen en torno de un tercio de las calorías a partir de grasas saludables, incluyendo un puñado pequeño de frutos secos cada día.
 
Otros consejos incluyen:
 
· Pase de la mantequilla al aceite de oliva.
 
· Limitar la carne roja a solo unas pocas veces al mes, y tomar cantidades más pequeñas de las que probablemente esté acostumbrado; solo una porción de 3 onzas (85 gramos).
 
· Coma más pollo y pescado. De hecho, coma pescado al menos dos veces a la semana. El pescado graso como el salmón o las sardinas son algunas de las opciones más saludables.
 
· Tome productos lácteos bajos en grasa o sin grasa en lugar de los ricos en grasa para reducir más las grasas saturadas.
 
Y además, si le gusta el vino tinto, puede tomar una copa al día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page