close

Sistema de aviación civil de RD es sólido y confiable

Please follow and like us:

El director regional de América del Norte, Centroamérica y el Caribe de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Melvin Cintrón, indicó que República Dominicana se ha convertido en un referente en el mundo de la aviación civil, resaltando que el país cuenta con un sistema de seguridad de aviación “sólido y confiable”.
 
Indicó que los estándares de seguridad que exhibe el país en el Sistema de Aviación Civil, le ha permitido ocupar el primer lugar dentro de 40 países de la región (21 Estados miembros y 19 territorios), con el nivel más alto.
 
El alto funcionario de la OACI, dijo que las auditorías que realiza la entidad a nivel global, indican que el nivel promedio de cumplimiento con los estándares es de 63% y el de la región es 68%, mientras que en el caso particular de República Dominicana, el nivel de cumplimiento que se tiene alcanza el 90.63%.
 
“No he visto otro país en la región con tanto liderazgo en aviación civil como República Dominicana. Son datos indiscutibles, que representan las auditorías que hemos hecho para medir el nivel de cumplimiento y de estándares”, expresó, tras participar en la inauguración de obras complementarias en el Complejo Aeronáutico Dominicano Norge Botello Fernández, que encabezó el presidenteDanilo Medina.
 
Cintrón explicó que la aviación de un país no se crea de espalda al pueblo, se crea en los hombros de líderes. “Eso es lo que se ha demostrado en la República Dominicana, que ha tenido mucha visión y liderazgo en los temas de aviación”.
 
Manifestó que la aviación debe importar mucho a un país porque no es solo una cuestión de conectividad, sino que además es parte del mecanismo de desarrollo sostenible para los países. La aviación no es solo de los que pueden volar, sino de todos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page