Kissimmee, Florida.- La presencia de miles de criollos que se dieron cita el jueves al Marlins Park a apoyar el seleccionado dominicano que defiende el cedro en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, que celebra su cuarta edición, fue el punto a destacar durante el partido.
El entusiasmo que se vivió en este primer partido hizo sentir al conjunto dominicano como si jugaran en casa, pues la mayoría de los casi 28 mil fanáticos que había en el estadio, era de República Dominicana.
Y no es para menos, en la ciudad de Miami residen miles de dominicanos, más lo que llegaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos.
En la actualidad es muy difícil hallar una habitación de hotel en Miami, encontrar un auto para rentar, ya que los miles de dominicanos se han adueñado de la ciudad en apoyo al equipo de la República Dominicana en la verdadera Serie Mundial d Beisbol.
Y qué decir del estadio de los Miami Marlins, este estuvo casi lleno a capacidad, se bailó merengue, el regocijo se sentía; pero, sobre todo, hubo mucho orden.
Figuras tan destacadas como es el expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, el general Carlos Luciano Díaz Morfa, y la diputada de ultramar, Adelys Olivares, estuvieron entre los fanáticos apoyando los muchachos de Tony Peña.
Tras el cuadrangular del receptor Welington Castillo el estadio se iba a caer de la algarabía que se sintió durante los nueve inning del juego que Dominicana venció al combinado de Canadá 9-2 el jueves en el inicio del Grupo C.
No hay dudas que el elemento destacable en el ambiente del Marlins Park fue la presencia de la fanaticada dominicana, que representó la gran mayoría de los 27,388 espectadores anunciados en el estadio. Se sintió la música y los cantos de los fans dominicanos. Además, se vio una gran cantidad de «plátanos» plásticos por todos lados, como parte de la celebración de los éxitos del equipo quisqueyano.
«Pensaba que estaba jugando en el Estadio Quisqueya», comentó José Bautista al respecto. «Tremenda energía de la fanaticada, del pueblo. Jugar para tu país no se puede comparar con muchas cosas. Nos sentimos bien en el terreno y nos pasaron esa energía positiva».
El próximo compromiso de la República Dominicana será el sábado a segunda hora contra los Estados Unidos, el plato fuerte de este Grupo C. De hecho, dicho encuentro está totalmente vendido en cuanto a boletos se refieren.




