close

Imponen un año de prisión a implicados en asaltos bancos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los cuatro imputados en la banda que, supuestamente, encabezaba John Percival Matos, y que se dedicaba a asaltar entidades bancarias. El magistrado, además, declaró el caso complejo.
 
El coacusado Brayan Peter Félix Paulino, sindicado como lugarteniente de Percival, cumplirá la coerción en el penal de La Victoria, Reyvi David Corporán Adames (el mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, en la cárcel de San Pedro de Macorís, y el mayor del Ejército cumplirá la pena en la cárcel del Polvorín.
 
La condena fue impuesta a petición del Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
 
Reynoso explicó a su salida del tribunal que la Fiscalía continuará las investigaciones en torno al caso de la banda, a la que se le atribuye haber cometido varios asaltos a entidades financieras ubicadas en plazas comerciales.
 
A los acusados se les imputa el robo de una cantidad desconocida de dinero en la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en La Sirena de Villa Mella, hecho registrado en el mes de agosto de 2016, en el que resultaron heridas de balas cuatro personas.
 
También se les atribuye la responsabilidad de asesinar a un vigilante y herir a otro en el centro comercial Bella Vista Mall, en un hecho ocurrido en el mes de septiembre, de donde sustrajeron una cantidad de dinero no dada a conocer.
 
También, se les atribuye el asalto a la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, en donde dos seguridad resultaron heridos y se llevaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. Este hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page