close

Stephen Curry se ríe de su ‘baja de juego’

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SACRAMENTO, Calif.– Con base en sus propias normas, Stephen Curry reconoce que sus estadísticas de disparo no han sido de su agrado esta temporada.
 
Pero el doble MVP, en exclusiva para ESPN, dijo que ha hecho excepción de algunas de las críticas que ha recibido y agregó que ha habido una sana dosis de exageración.
 
“Sí, he escuchado las palabras ‘caída’, ‘mal año’ y todo tipo de maneras de describir algo que no es un verdadero problema para mí”, dijo Curry a ESPN. “Obviamente me mantengo en un estándar alto. Aún en este punto, no estoy en los mismos números que el año pasado pero eso no me preocupa porque es un año diferente. En cada disparo tengo la confianza de que lo voy a lograr y conforme avanza la temporada espero que se demuestre por sí solo”.
 
Curry alcanza 24.8 puntos por noche y 40% en tiros desde un rango de triples, la distancia más corta en su carrera. Ademas, su 47% en tiros de campo es el tercer porcentaje más bajo de su carrera.
 
Su marca de juegos consecutivos con al menos un triple se rompió al inicio de esta temporada en los 157 partidos, y ha tenido una noche con 0-10 en tiros y 1-11 esta temporada.
 
Pero lentamente está comenzando a encontrar su ritmo.
 
El lunes, el base de los Golden State Warriors fue honrado con el premio al Mejor Jugador de la Conferencia del Oeste luego de promediar 31.8 puntos, 5.5 asistencias, 4.5 rebotes por los juegos desde el 2 de enero al 8 de enero.
 
“Hay mucho escrutinio sobre mí, ese no fue un verdadero problema, sabiendo que todo será promediado, al menos la mayoría”, dijo Curry a ESPN. “Intento mejorar cada año, así que si lo ves desde fuera de los números brutos, no estoy alcanzando mi meta en este momento. Pero hay muchas cosas que tomar en cuenta, obviamente”.
 
El hecho de que digan que se encuentra ‘en caída’, es algo que Curry encuentra divertido.
 
“Eso es lo más cómico porque si miras los números en ese punto, de la manera más educada, elevaré esos números cualquier día de la semana”, aseguró Curry a ESPN. “Pero sé que es un año largo y hay muchos partidos por jugar. Trato de no dejarme atrapar por esos disparates. Esta temporada es como una montaña rusa. Es lo que es”.
 
El entrenador Steve Kerr comparó lo que está experimentando Curry con la de una leyenda del béisbol.
 
Ted Williams, posiblemente el mejor bateador de todos los tiempos, bateó .406 en 1941. Al siguiente año bajó a .356, un promedio que aseguraría la corona del bateo la mayoría de los años.
 
“Si la gente cree que debes hacer lo mismo cada año, es una locura”, dijo Kerr a ESPN. “Ted Williams no promedió .400 en bateo cada año, pero logró promedios entre .350, .360 y eso es lo que está haciendo Steph. Las expectativas sobre Steph son escandalosas”.
 
Andre Iguodala, compañero de Curry, dijo que se quedó estupefacto cuando escuchó que su base estaba siendo asociado a una caída.
 
“Es como ‘¿de qué estás hablando? Como, ¿por qué? Eso es solo el mundo en el que vivimos”, dijo Iguodala a ESPN. “Es como si estuvieras en el mejor equipo y ganando la mayoría de los juegos y ellos intentan encontrar algo. Es triste porque buscan las cosas negativas. Solo buscan algo, lo que sea”.
 
Iguodala culpa a los medios de querer alcanzar una historia.
 
“Creo que están buscando algo”, continuó Iguodala. “No se trata de que él haya puesto un listón muy alto. No creo que se trate de eso. Es simplemente el odio. Así han sido desde el inicio del tiempo. No vas a escribir eso, pero así es cómo son. Desde el inicio del tiempo, hay algunas cosas que podemos hacer y ellos no. Han tratado de hacerlo desde entonces, pero no pueden y se han dado cuenta, y nos hacen sentir menos de lo que somos”.
 
El debate con respecto a si Curry está teniendo un mal año probablemente continúe si sus estadísticas continúan de la misma manera, pero dejó bastante claro que todo lo que le preocupa son las posiciones.
 
“No importa lo que digan los números. Si vamos ganando y hago mi trabajo, mis compañeros saben que lo estoy haciendo, eso es lo que me importa”, explicó Curry.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page