Las jaulas y depósitos de las diferentes líneas aéreas nacionales y extranjeras están llenas de equipajes que fueron transportados tardíos al país, tras la masiva llegada de dominicanos y extranjeros que vinieron a pasar las festividades navideñas y año nuevo.
La situación se verifica, no solo en la terminal de pasajeros, sino también en la de cargas de Punta Caucedo y Las Américas, donde tanto las aerolíneas como empresas transportadoras de las mercancías han tenido que contratar los servicios de compañías privadas para llevar los equipajes a las propias residencias de los propietarios.
En la terminal de pasajeros, el Consorcio Aerodom, que maneja el AILA y otros cinco aeropuertos del país, ha tenido que habitar espacios extra para poder guardar los cientos de equipajes de los viajeros que siguen llegando rezagados con el propósito de que los mismos lleguen a sus dueños intactos.
Según publica El Nacional, también la Dirección General de Aduanas (DGA) ha tenido que aumentar la capacidad de almacenamiento de mercancías y equipajes de los pasajeros e incrementar la vigilancia tanto en el día como en la noche, con miras a evitar violaciones.
De acuerdo a funcionarios de Aduanas en Las Américas, el pasado martes, fue que comenzaron a recibir sus pertenencias dominicanos que tienen hasta cinco días de haber llegado al país, debido a que las líneas aéreas pusieron muchas restricciones a sus clientes en la cantidad de equipajes aceptados por persona.
Las quejas de personas que no han recibido sus equipajes se producen de viajeros que llegaron a Santo Domingo en vuelos de diferentes lugares del exterior como American Airlines, JetBlue,Continental, Spirit y Pawa Dominicana. También de vuelos charters procedente desde San Martin, Martinica, Guadalupe, entre otras islas del Caribe.




