El gran flujo de pasajeros desde el exterior hacia el país, por la terminal de Las Américas, comienza a generar quejas de los dominicanos ausentes por la tardanza en la entrega de sus equipajes por parte de las aerolíneas que llegan rezagados desde Estados Unidos, Europa y otros destinos.
En el aeropuerto, los viajeros son vistos haciendo largas filas frente a las oficinas y mostradores de las líneas aéreas en el tercer nivel en busca de sus bultos y maletas rezagados, o recibiendo algún tipo de información sobre la llegada de los equipajes.
Desde hace ya un tiempo, las aerolíneas mantienen un límite de solo transportar dos maletas por cada pasajero, una regular y otra de mano, pero aquellos que deseen traer otra adicional tienen que pagar la suma de 50 dólares adicional.
Mientras que otros viajeros se trasladan al área de Equipajes Rezagados donde hay una gran cantidad de maletas y bultos que han sido transportados por las aerolíneas tratando de identificar algunas de sus pertenencias.
Para garantizar la protección de los equipajes rezagados de los viajeros, las líneas aéreas y las autoridades de Aerodom han habilitado un espacio especial vigilado y bajo el control de empleados de las aerolíneas.




