Tras publicación DH, ADN resuelve charco aguas negras

Madores y comerciantes del Ensanche La Fe expresaron este lunes su agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y a este multimedios DominicanosHoy, pues luego de la publicación de un reportaje sobre la acumulación de aguas negras en la zona, el problema fue resuelto.
 
Residentes de lugar estaban desesperados por la gran contaminación existente en la zona, debido a un charco de aguas negras en la calle Emilio Morel esquina Manuel Flores del referido sector, inconveniente que estaba quebrantando la salud de la gente en la barriada, además de que afectaba los comercios, pues el hedor putrefacto que emanaba impedía a los clientes acercarse a los establecimientos.
 
El acaparamiento de las aguas negras se mantuvo por varios meses, quizás años, revelaron oriundos del sector a este multimedios, lo que provocó enfermedades y hasta internamientos por problemas febriles y pulmonares.
 
La formación del pozo se debe al taponamiento de los conductos por la acumulación de residuos que son lanzados por personas sin pensar luego las consecuencias.
 
Edwin García, propietario de un establecimiento de gomas, expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como este medio, porque luego de publicada la información se apersonaron las autoridades y le hicieron frente al problema que dijo data de años.
 
“Esto era un desastre, a mí en particular no se me sanaba la gripe, empero el problema en sí se agravó luego de las últimas lluvias que el agua no drenaba para nada”, apuntó.
 
Indicó que todo lo anterior estaba a la vista de las autoridades y estas hacían caso omiso al inconveniente, pese al evidente alto grado de contaminación y no acudían en su auxilio.
 
Manuel de Jesús Villanueva externó su más profundo agradecimiento DominicanosHoy por contribuir en la solución del charco de aguas negras que mantenía en vilo y preocupados a los moradores en el Ensanche La Fe.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Tras publicación DH, ADN resuelve charco aguas negras