close

César Medina: tremendista, mentiroso, fabulador…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sin ningún mérito relevante como embajador de República Dominicana en Chile, España y Panamá, donde devengó un salario superior a los 40 mil dólares mensuales (más incentivos; de hecho pagados por cada uno de los dominicanos), viajando en aviones privados de lujo, tomando champagne carísima y “confrontado” con varias personalidades del país por sus escritos, catalogados por muchos como “tremendistas”, el periodista y viceministro de Relaciones Exteriores, César Medina, se ha convertido en uno de los hombres, según dicen, que más problemas ha creado en los países donde ha desempeñado el cargo.
 
Los grupos sociales pidieron su destitución como embajador porque no tiene nada bueno que exhibir; el periodista Juan Bolívar Díaz lo acusó de crear “mentiras y cizañas” durante años; el nieto del profesor Juan Bosch, Matías Bosch, lo enfrentó y le aclaró que su “familia no vive del cuento”, y el hijo del pastor Ezequiel Molina, que lleva el mismo nombre, se vio en la obligación de defender a su progenitor, quien fue “acabado” en una de las columnas de Medina.
 
El contraalmirante retirado Homero Luis Lajara Solá, también, dio un “boche” diplomático al periodista Medina, quien trató de denostar a su padre, Homero Luis Lajara Burgos, en uno de sus artículos.
 
“Estamos hablando de un hombre sin ningún tipo de vergüenza, que vestirá la casaca del color que le convenga; si usted no recuerda, ese mismo individuo renegó del presidente Danilo Medina y ahora es de sus más fervientes defensores. No agradece a nadie y si en algún momento él entiende que le hiciste algo negativo, ahí tiene su columna del Listín para acabar con honras”, dijo una fuente consultada por DominicanosHoy que pidió guardar su identidad.
 
En la actualidad, César Augusto Medina Abreu desempeña el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, devengando un salario de 230 mil pesos mensuales, más gastos colaterales, superfluos.
 
“Le recuerdo que ese hombre tiene poder y un espacio donde escribe cada cosa que se imagine; él crea sus verdades, aunque todo el mundo sabe que son mentiras. No tiene ninguna credibilidad”, agregó el informante.
 
“Especula con todo y no lo digo solo yo, sino que la Embajada de Estados Unidos en el país calificó uno de sus escritos como especulativos, infundado y falso lo escrito para referirse a una visita que hizo al presidente Danilo Medina el subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Juan González”, recordó.
 
En los últimos tiempos, Medina se ha dado a la terea de desacreditar a figuras políticas, según la fuente, cumpliendo instrucciones de figuras palaciegas. Su misión es detractar todo lo que huela a oposición y represente un obstáculo para quienes quieren perpetuarse en el Gobierno.
 
“Ahora mismo hay un caso en un partido y este hombre se ha dado a la tarea de escribir en contra de la institucionalidad, sabrá Dios con qué propósito; pero, las autoridades está bien atentos y le han respondido”, añadió.
 
Contó que, supuestamente, a principios del 2000, Medina tuvo problemas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y que se vio obligado a acudir a su “padrino”, Miguel Vargas para poder resolver esa situación y desde entonces no ha hecho otra cosa que “acabar” con quien gobernaba en ese momento, Hipólito Mejía, cuando el que estaba en falta era él.
 
“Los inspectores llegaron hasta la planta de televisión donde produce su programa y este, muy cobarde, en vez de dar la cara, salió huyendo hacia la oficina de Miguel Vargas, que en ese entonces era ministro de Obras Públicas, para que le resolviera el problema. Habla mentiras y evade impuestos, bonita combinación”, acotó.
 
“El generar especulaciones y reseñas incorrectas no resulta en beneficio”, dijo Estados Unidos sobre uno de los escritos de César Medina, quien a en la fecha se desempeñaba como embajador en Panamá; pero, al parecer, ignoraba cuál era la función real de un diplomático de esa categoría.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page