El Centro de Operación de Emergencias (Coe), informó este miércoles que se mantienen 20 provincias, incluyendo al Distrito Nacional, en el nivel de alerta roja, mientras que 11 están en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La alerta sigue por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la provincia Puerto Plata.
El Coe recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país y prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos; además de las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
El huracán Matthew dejó 3,174 viviendas afectadas, de estas 16 con daños parciales y 25 destruidas; también 35,019 personas desplazadas a casas de amigos y familiares y 1,522 a albergues oficiales; en tanto que 46 comunidades permanecen incomunicadas y 3 puentes fueron afectados.




