Vueling pide disculpas por el caos de estos días

Madrid, España.- El director comercial de Vueling, David García Blancas, ha pedido disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones en los vuelos de esta compañía, y ha remarcado que la aerolínea está «volcada en arreglar la situación actual». Apenas comenzado el verano ha venido registrando un número creciente de cancelación de vuelos, retrasos y pérdida de equipajes, situación que se ha visto agravada por la huelga de controladores en Francia e Italia.
 
Esto le ocurre precisamente cuando tiene que afrontar una temporada en la que está ofreciendo un programa de más de 400 rutas, el más ambicioso de la historia de la compañía. El viernes por la mañana, seis de cada 10 de sus vuelos salíen con retraso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
 
Las protestas y reclamaciones no hace mucho era un ejemplo de éxito empresarial, buen servicio y ‘marca cool’, se han multiplicado en los últimos tres meses, empeorando de forma crítica en los recientes días. Ayer, el directivo pedía disculpas por los problemas en sus vuelos, de los que informamos en ¿Qué pasa con Vueling?
 
García Blancas ha lamentado que tuviera que cancelar ayer siete vuelos y ha añadido: «A estos clientes les estamos ofreciendo cambios gratuitos durante 15 días, además del reembolso (del billete)». «También estamos reembolsando los gastos de hotel y de taxi a clientes que no residen en Barcelona», ha añadido el directivo, que ha insistido en que «toda la compañía está volcada en arreglar la situación actual, especialmente nuestros pilotos, nuestros tripulantes de cabina y nuestros equipos de atención al cliente».
 
La Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente de la Generalitat, ha enviado sendos requerimientos a Vueling y a Aena para reclamarles información sobre las causas de los retrasos y las cancelaciones en los vuelos, que algunas fuentes del sector atribuyen a problemas organizativos de la aerolínea por falta de personal y de aviones para cumplir con los billetes vendidos, y no tanto a las huelgas de controladores franceses e italianos, que otras compañías están manejando con más eficacia.
 
Ya el pasado 28 de junio la ACC envió un requerimiento escrito para pedir información sobre los múltiples retrasos y cancelaciones registrados por la compañía en los últimos días.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest