La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ordenó a los negocios de los alrededores de la Plaza España el retiro de las mesas y sillas que colocan en el área, con el fin de que ésta retome su exclusivo uso peatonal en toda la extensión de la plataforma baja.
El ADN, a través de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico, otorgó un plazo hasta el 25 de enero para el retiro definitivo de las sillas y mesas, y explicó que con esta medida busca “aunar esfuerzos con el firme propósito de presentar un Centro Histórico digno para el disfrute de cada ciudadano y visitante”.
Según una nota de prensa que recoge la prensa nacional, la Alcaldía habilitó un área de carga y descarga en la calle Emiliano Tejera. Las sillas y mesas fueron autorizadas temporalmente durante un período navideño hace algunos años.
En ese sentido, informó que reinstaló la cadena del acceso de la calle Atarazanas, con su correspondiente candado, prohibiendo el tránsito y el estacionamiento en la Plaza España.
El acceso es vigilado por personal de Cestur y de la Policía Municipal, órganos que solo permiten el paso a vehículos autorizados, particularmente aquellos vinculados al montaje de eventos autorizados.
