La filipina gana Miss Universo 2015 tras un polémico final

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo Miss Universo 2015 en una polémica gala celebrada en Las Vegas (EE UU), que en primer lugar había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.
 
Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana.
 
A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.
 
«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
 
Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014. Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se apresuró a consolar vía Twitter a su compatriota Gutiérrez: @gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos! Dijo el presidente Santos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest