Una controvertida ley antiterrorista en China que ha causado preocupación en Occidente podría ser aprobada a finales de este mes, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.
El proyecto de ley, que podría exigir a las empresas tecnológicas instalar «puertas traseras» -o mecanismos para facilitar el acceso- en los productos o entregar información confidencial como claves de cifrado al Gobierno, también ha sido criticado por algunos grupos empresariales occidentales.
El presidente estadounidense Barack Obama dijo que ha manifestado la preocupación acerca de la ley directamente al presidente chino, Xi Jinping.
Xinhua señaló que la ley estaba sometida a una nueva lectura en la última sesión de la comisión permanente -que termina este domingo- del Parlamento chino, que tiene poco poder real.
Funcionarios que participan en la reunión consideran que el proyecto de ley está «bastante maduro» y han «sugerido» que sea presentado para su aprobación, dijo Xinhua, sin dar más detalles.
El proyecto inicial, publicado por el parlamento a finales del año pasado, obliga a las empresas a mantener los servidores y datos de usuarios dentro de China, suministrar registros de comunicaciones a las autoridades y censurar el contenido online relacionado con el terrorismo.
