El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, hizo otro disparo de largo alcance el miércoles cuando continuó expresando su disgusto con los tiros de tres puntos.
«Todavía lo odio», dijo Popovich a los reporteros abtes de la derrota 97-94 de los Spurs ante los Toronto Raptors. «Nunca lo he abrazado. No creo que esto sea básquetbol. Pienso que es un asunto de circo. ¿Por qué no tenemos un tiro de cinco puntos? ¿Un tiro de 7 puntos? Tú sabes, dónde para esto, ese tipo de cosas».
«Pero solo soy yo, esto es la vieja escuela. Hasta cierto grado, uno mejor lo abraza o vas a perder. Y cada vez que ganamos un campeonato, el tiro de tres puntos fue una gran parte de eso. Porque es tan poderoso que uno tiene que ser capaz de hacerlo. Y nadie lo hace mejor que Golden State, y ya sabes dónde están. Así que es importante. No lo puedes ignorar».
En 2014, los Spurs desmantelaron a los dos veces campeones Miami Heat en la Final de la NBA mayormente por los triples, al hacer más intentos de larga distancia (23.6) que ningún equipo campeón en la historia de la liga hasta ese momento. Pero aún ahí, Popovich no estaba contento con eso.
«No puedo ser obstinado», dijo el entrenador de los Spurs después de la carrera al título en 2014, «solo porque personalmente no me guste y piense que afea el juego… Todavía lo odio».
Los Warriors (23-0) lideran la NBA con 313 triples esta temporada, 77 más que los Houston Rockets, quienes están segundos en la liga y casi el doble de los vigésimo terceros clasificados Spurs (158).
«Nadie es tan poderoso con esos tiros de tres como lo es Golden State. Hasta la fecha, ninguno de nosotros se lo imaginaba», dijo Popovich a los reporteros. «Los 24 segundos para tirar es un poco fuerte. Uno dice, ‘bueno, tú tienes una ventaja en el otro lado, usa a tus tipos grandes’. Si no hubiese un reloj de 24 segundos, eso funcionaría un poco mejor».
Los Spurs, que están segundos en la Conferencia Oeste con marca de 18-5, solo promedian 18.8 intentos de tres esta temporada.
