Maddon no teme al “maleficio del segundo año”

Nashville.- Los Cachorros de Chicago pasaron de tener récord de 73-89 en el 2014 a registrar 97-65 en el 2015, su primera campaña ganadora en seis años, bajo el mando del nuevo manager Joe Maddon y con jugadores de mucha juventud como Kris Bryant, Addison Russell, Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler-entre muchos otros.
 
Durante su sesión con los medios en las Reuniones Invernales, a Maddon se le planteó el famoso «maleficio de segundo año» ante mayores expectativas para el 2016.
 
Maddon, siempre adepto con el verbo, dio su parecer sobre el particular.
 
«Creo que el maleficio de segundo año es cuando el otro equipo te hace los ajustes y tú no lo haces. Entonces, creo que el punto es que tenemos que estar preparados para reaccionar ante tales ajustes.
 
«Esa es mi definición del maleficio de segundo año», continuó el piloto, quien lleva marca de por vida de 878-794 en 12 años como manager con los Angelinos, Rays y Cachorros. «Eso puede pasar a veces cuando tienes un grupo que da por hecho las cosas y cree que (los éxitos) van a volver a producirse».
 
En ese sentido, Maddon reveló que tiene previsto tocar ese mismo tema con los Cachorros desde el mes de febrero en los entrenamientos del equipo en Mesa, Arizona.
 
«He pensado en cómo evitar (el bajón luego de los triunfos)», expresó Maddon, quien cumplirá los 62 años de edad justo antes de los entrenamientos del 2016. «Es una conversación que tendrá que tener con ellos temprano, sin ser negativo y sin ser criticón.
 
«Los muchachos vienen de una temporada maravillosa y uno quiere elogiarlos, pero vamos a ser blanco de todos y quiero que nosotros sepamos cómo afrontar eso y hasta disfrutarlo. La presión va a ser mayor y quiero que afrontemos bien eso. Definitivamente, tocaré el tema con los muchachos».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest