Tanto si es invierno o verano, la congestión nasal es siempre un molesto problema al que alguna vez nos hemos enfrentado. Pero la buena noticia es que aunque estés padeciendo una alergia o un leve resfriado no tienes que salir de casa a comprar medicamentos caros. La solución está en tu cocina y seguro que es más fácil de preparar de lo que esperas.
Con este remedio se abrirán tus vías respiratorias e incluso es adecuado para diabéticos al no contener azúcar.
Ingredientes:
237 ml de miel
237 ml de jugo de limón recién exprimido
5 – 7 rábanos
1 cebolla pequeña
6 dientes de ajo medianos
Remedio natural congestion nasal
Lo primero que tienes que hacer es lavar y limpiar todas las verduras, corta los extremos de los rábanos y pelar la cebolla y el ajo.
Posteriormente, corta la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Introduce todos los ingredientes, incluyendo el jugo de limón y la miel en una batidora. Te resultará más fácil triturarlos si están bien cortados.
Mézclalo todo bien hasta que consigas un líquido uniforme.
Transfiere todo el líquido a una botella o a un recipiente cerrado. Si quieres puedes utilizar un colador. La pulpa restante que se quede en el colador puede ser utilizada para sazonar sopas o ensaladas.
Y este es el resultado final. El medicamento se puede almacenar en un lugar frío por un período máximo de una semana. Después de dos horas de la primera toma comenzarás a notar sus efectos.
La dosis recomendada es de 2 cucharadas por día para un adulto y 1 cuchara por día para un niño. Ten en cuenta que al contener miel, este producto no es adecuado para bebés y niños de corta edad.
