Tegucigalpa.- Cerca de 220 kilogramos de cocaína fueron decomisados este jueves en Honduras tras un intenso intercambio de disparos entre efectivos de la Fuerza Naval y varios narcotraficantes.
Según el diario El Heraldo, la droga viajaba en una lancha que desembarcó en una zona del Caribe y se dirigía al departamento de Colón.
Tras ser detectados los narcotraficantes vararon la lancha en la playa y se dieron a la fuga mientras disparaban, lo que originó el fuego cruzado que duró unos 20 minutos, reseña el rotativo.
Además de la lancha y la cocaína, las autoridades lograron incautar dos fusiles de asalto AK-47 y tres cargadores.
A finales de agosto, la Fuerza Naval interceptó dos embarcaciones que también transportaban droga en el Caribe.
Una de ellas llevaba paquetes que contenían un total de 540 kilogramos de cocaína, y la otra alrededor de 45 de la misma sustancia.
Honduras es uno de los países más violentos del planeta, con una tasa de homicidios en 2014 de 68 por cada 100 mil habitantes, el equivalente a unas 16 muertes diarias, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de ese país.
El propio Gobierno reconoció que la mayoría de los homicidios están relacionados con el tráfico de drogas en el territorio.
