El aceite de oliva puede protegernos frente al cáncer de mama

Sabemos que en lo que respecta al cáncer de mama ya has oído de todo, y puede incluso que veas este tipo de noticias con algo de escepticismo.
 
Ahora bien, no podemos pasar por alto que el llevar una adecuada calidad de vida y una buena alimentación nos protege frente a muchas enfermedades, reduciendo así las probabilidades de desarrollar distintos tipos de cáncer.
 
No estamos diciendo que los vayamos a evitar al 100%, puesto que existen muchos otros factores que no podemos controlar. No obstante, día a día, los científicos nos ofrecen nuevos datos importantes para nuestra salud y nuestro bienestar.
 
Hoy queremos explicarte algo que vale la pena tener en cuenta: el aceite de oliva virgen extra puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en dos tercios. Te invitamos a conocer toda la información.
 
Los resultados significativos de un estudio
 
 
Todas tenemos claro los peligros que conlleva una alimentación incorrecta alta en azúcares, grasas saturadas, alimentos procesados o tratados con pesticidas.
 
 
Eleva el riesgo de que padezcamos diversas dolencias e incluso de que, a largo plazo, desarrollemos un cáncer.
 
Un estilo de vida sano y una alimentación adecuada son factores “controlables” que deberíamos cuidar cada día.Por su parte, realidades como la genética, ciertos componentes ambientales y esos cambios metabólicos y celulares que acaban formando los procesos tumorales son aspectos que escapan de nuestro control.
 
Así pues, si está en nuestras manos esforzarnos cada día por seguir esas pautas saludables que nos indican los expertos, estaremos haciendo mucho por prevenir este tipo de enfermedades. Vale la pena.
 
En la Universidad de Navarra (España) se acaba de publicar un interesante trabajo donde nos revelan la capacidad del aceite de oliva para protegernos frente al cáncer de mama.
 
http://mejorconsalud.com/el-aceite-de-oliva-puede-protegernos-frente-al-cancer-de-mama/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest