El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este jueves una jornada de saneamiento y limpieza de las riberas de los ríos Ozama e Isabela a los fines de facilitar la movilidad, navegación y sanidad de sus aguas.
Dijo que en el operativo participan más de 150 organizaciones comunitarias integradas por 1 mil 500 personas.
Medio Ambiente indica que la movilización tiene como finalidad limpiar las malezas de unos 12.5 kilómetros de las riberas de los citados ríos a los fines de facilitar la navegación y sanidad de sus aguas.
Agregó que las intervenciones que se prolongan hasta éste sábado, están divididas en tres bloques iniciando por el Bloque Este, conformado por los sectores de el Dique y los Tres Brazos. Indica que el segundo bloque es el Bloque Norte, el cual corresponde a las comunidades de la Barquita, Tres Brazos II y el Bloque del Distrito, formado por las Ciénagas (Guachupita y Los Guandules).
Sostuvo que cada uno de estos bloques será divido en tramos y dirigido por el personal del ayuntamiento y la organización/es de la sociedad civil que representa en la Comisión Presidencial.
Sostuvo que en las actividades de limpieza y saneamiento de los referidos ríos también serán a usadas unas 15 embarcaciones para mover el personal y las mismas serán coordinadas por los cabildos de Santo Domingo Este, Norte y Distrito Nacional, la Armada Dominicana, los Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas y otras instituciones, las cuales estarán trabajando jueves, viernes y sábado en esos importantes acuíferos.
Expresó que la finalidad de la jornada es contribuir a elevar los niveles de conciencia de la ciudadanía, sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios en aras de proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos.
