Los negocios de propietarios dominicanos, como Leo Internacional que por más de 20 años sirvió a la comunidad dominicana en el área de Allapattah, se tienen que mudar, ya que dicho edificio será demolido, sin que la cuidad tomara en cuenta el valor y sus los servicios.
El comisionada Willie Gore No ha tomado cartas en el asunto, mucho menos aquellos que alegaron tanto por el famoso el Pequeño Santo Domingo, ni las llamadas organización dominicanas del área. El comisionado no les toma las llamadas a dichos comerciantes, el poder económico puedo más que los servicios que dichos negocios le brindan a esa comunidad.
Hace casi un año, este multimedios realizó una encuesta en la zona y recogió que el 89% de los dominicanos residentes en Miami, Florida, Estados Unidos, opinan contrario a que en la zona de Allapattah se instaure el Pequeño Santo Domingo, por entender que ese sector no es el más adecuado para honrar a la República Dominicana.
La medición de DominicanosHoy, donde se cuestionaron a unos 150 dominicanos, una gran mayoría dijo no estar de acuerdo con el sector de Allapattah sea el Pequeño Santo Domingo. Dicha medición se realizó en el sur de Kendall, Hialeah, Miami Spring, Miami Garden, Noth Miami, entre otros, a profesionales como el doctor Ramón Ceballo, quien entiende que es mejor que se nombre una calle aunque sea de manera simbólica en el Doral, del condado de Miami-Dade.
La activista comunitaria Carmen Metz, alta dirigente del PRSC en Miami, no cree que esa área sea la más indicada, mientras que Virgilio García, miembro ilustre de esta comunidad, entiende que hay áreas más adecuadas en esta ciudad, que podrían utilizarse en lo mismo.
Los doctores Rafael Antún y Ausberto Hidalgo opinaron de manera similar: “No es la mejor zona, ahí no existen tantos dominicanos como para tener el nombre de Santo Domingo, además es una zona de delincuentes y mucha insalubridad”, agregó Antún.
Otros miembros activos de esta comunidad que opinaron casi igual fueron: José Alejandro Aybar, Juan V, Mora y la comunicadora Glenda Galán.
