El Paso.— Tres meses después de su segunda y más reciente derrota, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. está obligado a sacar la victoria con una sólida demostración este sábado en contra del poco conocido pero bravo Marco Antonio ‘Dorado’ Reyes en el Don Haskins Center de esta ciudad.
Con nueva esquina tras hacerse de los servicios del reconocido Robert García, el Junior (48-2-1, 32 Ko’s) debe dejar atrás la estela negativa que dejó su actuación en contra del polaco Andrzej Fonfara, que significó su segundo tropiezo como profesional, y un golpe de realidad al saber que no estaba listo para combatir aún en la división de los Semicompletos.
Ya con 29 años, el púgil sinaloense regresa a El Paso, donde hizo la última defensa exitosa del cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a un duro Andy Lee en junio de 2012, y vuelve también a la división de los Supermedianos, donde no pelea desde marzo de 2014.
“Siento que le debo a la gente una buena actuación, que me debo una buena actuación, esta vez traigo una preparación diferente, que es conseguir el nocaut, pero si no, estaré listo para combatir los 10 rounds a buen ritmo”, expresó el Junior, quien espera concretar una pelea por título mundial en las 168 libras antes de cerrar el año.
Una derrota significará para Chávez la inminente posibilidad de pensar en el retiro, según dejó ver hace unos días en una charla con ESPN, pero un triunfo sólido, le pone en la antesala de una pelea grande en la división de las 168 libras.
