Dunedin, Florida.- El dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular de tres carreras y el novato nativo de Corea Jung Ho Kang produjo su primer bambinazo en Grandes Ligas para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 8-7 sobre los Azulejos de Toronto, en partido de exhibición celebrado ayer.
Álvarez produjo su batazo en la primera entrada contra Aaron Sánchez, después que el dominicano Gregory Polanco bateó sencillo y su compatriota Starling Marte ancló en la inicial por un error del nuevo antesalista de Toronto, Josh Donaldson.
El quisqueyano agregó un doblete productor de la quinta vuelta de los Bucaneros. Durante el 2013, Álvarez fue un jugador Todos Estrellas y se perdió la mayor parte de la acción durante el mes de septiembre con una fractura en su pie izquierdo y se quedó fuera del roster de la postemporada de los Piratas. En la campaña pasada bateó para apenas .231 con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas en 122 juegos.
Estos números fueron muy por debajo a los de la estación anterior cuando promedió .233 con 36 jonrones y 100 producidas, estas dos últimas estadísticas sus mejores en sus cinco campañas en la gran carpa. Tuvo un desempeño tan resaltante en el 2013 que conquistó el Bate de Plata.
Sus 36 vuelacercas en el 2013 empataron la mejor marca de la Liga con Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona.




