LeBron alcanza hito y Cavs vencen a Boston

LeBron James encestó 27 puntos para colocarse en el puesto número 21 en la lista de todos los tiempos de la NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon el martes 110-79 de los Celtics de Boston.
 
James, ahora con 24.508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen el encestar en bandeja en el tercer cuarto. Fue reemplazado cuando restaban 4:41 en el periodo, quedándose en la banca tras 26 minutos de acción.
 
En su retorno tras perderse dos partidos por una dolencia en el hombro, el armador Kyrie Irving añadió 18 puntos para Cleveland. Kevin Love aportó 12 puntos.
 
Brandon Bass anotó 15 puntos para liderar a Boston, que encajó su derrota más abultada de la temporada.
 
Nuggets 106
Bucks 95
Danilo Gallinari anotó 26 puntos, su mejor estadística de la campaña, y los Nuggets de Denver, que despidieron horas antes a su entrenador Brian Shaw, vencieron el martes 106-95 a los Bucks de Milwaukee.
 
Kenneth Faried totalizó 14 unidades y el mismo número de rebotes, mientras que el escolta Ty Lawson contabilizó 16 tantos y 10 asistencias por Denver, que dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas y ganó en casa por primera ocasión desde el 14 de enero.
 
Shaw fue destituido luego de temporada y media con el equipo, que tuvo una foja de 20-39 bajo su mando en esta campaña. El asistente Melvin Hunt fue nombrado entrenador interino.
 
Khris Middleton encabezó a Milwaukee con 20 puntos. Giannis Antetokounmpo sumó 19 unidades y 11 rebotes por los Bucks, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.
 
Denver ganaba por seis puntos después de tres cuartos y comenzó el último con una ofensiva de 11-2 para colocarse arriba por 87-72.
 
Bulls 97
Wizards 92
Nikola Mirotic contibuyó con 23 puntos para que los diezmados Bulls de Chicago se impusieran el martes 97-92 a los Wizards de Washington.
 
Los Bulls carecieron del otrora Jugador Más Valioso de la NBA, Derrick Rose, lastimado de la rodilla derecha; del astro Jimmy Butler, lastimado del codo izquierdo, y del fiable suplente Taj Gibson, aquejado por un esguince del tobillo izquierdo.
 
Aun así, mejoraron a una foja de 4-2 en su estadía más larga en casa, que abarca siete partidos.
 
Aaron Brooks ayudó con 22 unidades y Pau Gasol añadió 20, además de atrapar 10 rebotes por los Bulls, que contaron con aportes de dos dígitos por pare de cinco jugadores distintos.
 
La alineación de inicio, integrada por Brooks, Tony Snell, Mike Dunleavy, Gasol y Joakim Noah, fue la vigésima distinta empleada por los Bulls en la campaña. Es la mayor cantidad de cambios que ha tenido que hacer el equipo desde 2007-2008, cuando recurrió también a 20 alineaciones distintas.
 
Washington fue liderado por John Wall, quien contabilizó 21 puntos y 11 asistencias.
 
También por los Wizards, el brasileño Nené sumó seis rebotes y dos asistencias en una participación de 20:15 minutos. Fue expulsado por acumulación de faltas.
 
Jazz 93
Grizzlies 82
Gordon Hayward y Derrick Favors aportaron 21 puntos por cabeza, para que el Jazz de Utah doblegara el martes 93-82 a los Grizzlies de Memphis y enhebrara su tercera victoria consecutiva.
 
Rudy Gobert añadió 15 puntos y se apuntó la mejor cifra de su carrera, con 24 rebotes, mientras que Rodney Hood totalizó 13 unidades por Utah, que atinó el 45% de sus disparos.
 
Courtney Lee encabezó a Memphis con 18 tantos, mientras que el español Marc Gasol sumó 17 y capturó ocho rebotes. El novato Jordan Adams agregó 13 unidades, fruto de seis encestes en ocho disparos, en tanto que Mike Conley anotó 11, pero acertó apenas cuatro de 11 tiros de campo.
 
Los Grizzlies, que han perdido tres de cuatro duelos, se vieron diezmados por enfermedades del alero titular Zach Randolph y del escolta suplente Beno Udrih. Además, el férreo jugador defensivo Tony Allen quedó suspendido para este encuentro, por una infracción no precisada contra las políticas del club.
 
Kings 124
Knicks 86
Rudy Gay anotó 25 puntos, DeMarcus Cousins añadió 22 y Ben McLemore totalizó 20 en el festín que se dieron los Kings de Sacramento para aplastar el martes 124-86 a los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron su peor paliza de la temporada.
 
Los Kings anotaron los primeros cuatro tantos del encuentro y jamás miraron atrás. Ampliaron el superávit a 16 unidades al final del primer cuarto e incluso a 30 en el segundo. A la postre, triunfaron por 38 puntos.
 
Alexey Shved encabezó a los Knicks con 15 unidades. Jason Smith y Shane Larkin agregaron 13 cada uno.
 
Tras atinar apenas el 35% de sus disparos de campo (siete de 20) en el primer periodo, Nueva York anduvo incluso peor en el segundo, con 25% (seis de 24).
 
La peor humillación que habían sufrido los Knicks en esta campaña de pesadilla databa del 10 de enero, cuando Charlotte los apabulló por 110-82.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest