¡Muere Banks!

Chicago.- Ernie Banks, el efervescente pelotero que dos veces fue premiado como el Jugador Más Valioso con los Cachorros de Chicago, ha fallecido, informó el equipo este sábado. Tenía 83 años.
 
Los Cachorros informaron que Banks falleció la noche del viernes. No dieron detalles sobre la causa del deceso.
 
En su carrera de 19 temporadas, «Mr. Cub» brilló con un equipo de malos resultados año tras año.
 
Tenía una frase predilecta: «Es un grandioso día para jugar pelota. ¡A jugar dos!». Es un eslogan que hoy en día sigue siendo popular en Wrigley Field, el estadio de los Cachorros.
 
Banks fue el primer pelotero de un equipo con marca negativa en ser consagrado como el Más Valioso, en la campaña de 1958. También obtuvo el galardón en 1959, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional en ganarlo en años consecutivos.
 
Totalizó 512 jonrones en su trayectoria en las mayores, incluyendo cinco campañas en las que bateó 40 o más.
 
«Las palabras no pueden describir cuán transcendental será Ernie Banks para los Cachorros de Chicago, la ciudad de Chicago y el béisbol de Grandes Ligas. Fue uno de los grandes peloteros de todos los tiempos», indicó Tom Ricketts, el presidente ejecutivo de los Cachorros, en una declaración escrita. «Fue un pionero en las mayores. Y mucho más importante, fue la persona más cariñosa y más sincera que yo he conocido».
 
«Ernie Banks es y siempre será Mr. Cub», añadió Ricketts.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest