Frente a cientos de estudiantes de magisterio del Instituto Félix Evaristo Mejía, la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, llamó a romper con el viejo paradigma que establecía que sólo los estudiantes «que no daban para nada», estudiaban educación.
“Hay que romper con esos paradigmas atrasados, lo mejor debe venir para acá, debemos asumir la profesión para provocar los cambios que el país requiere´”, enfatizó Lizardo.
La presidenta del Senado, quien dijo que se siente “orgullosa” de ser maestra, habló en esos términos al encabezar la charla El Cáncer de Mama nos Afecta a Todos, dictada en el Auditorio del Instituto Superior Salomé Ureña.
Esta conferencia se enmarca dentro de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, que Lizardo desarrolla a nivel nacional en coordinación con el Despacho de la Primera Dama.
La iniciativa se lleva a cabo en todas las provincias del país, donde miles de mujeres se benefician de los operativos de mamografía y asisten a la conferencia que dicta la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita en cada jornada.
Lizardo llamó a los futuros maestros y maestras a convertirse en multiplicadores del mensaje de amor, instándoles a no quedarse callados frente a las necesidades de los demás.
Cristina Lizardo Mézquita fue galardonada por las autoridades de la casa de altos estudios con flores y un pin que la acredita como hija distinguida, de esa institución.
Compartió su experiencia como sobreviviente de la enfermedad que cada día cobra la vida de millones de personas a nivel mundial.
