La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, informó este lunes que esa entidad creará un «semáforo» en su página web, donde los ciudadanos podrán ver los precios de los productos de la canasta básica y su comportamiento cada semana en el mercado.
En el semáforo, el rojo indicará los productos que han subido de precio, el amarillo los que varían según el sector, y el verde corresponderá a los productos que han bajado en el mercado.
La actualización del semáforo de precios se hará todos los lunes, para que antes de ir a comprar a mercados, supermercados y colmados los ciudadanos se conviertan en un «consumidor inteligente» y adquieran sus productos donde se venda más barato, compren y consuman lo necesario.
Paulino indicó que la tendencia en esta época del año es que los comerciantes suben los precios con fines especulativos, por motivo del pago del doble sueldo.
En este sentido, sostuvo que no existen razones para que suban los costos de los productos, y que Pro Consumidor por ley está obligado a informar del movimiento de los 38 productos que componen la canasta básica.
