El Segundo.– Los primeros 24 minutos del juego de este domingo ante Utah Jazz parecían la continuación de lo que venía siendo una pretemporada preocupante.
Sin embargo, la luz se encendió para Los Angeles Lakers luego del entretiempo, y el equipo dio una muestra del potencial que tiene cuando se combina el esfuerzo con la ejecución defensiva y ganó 98-91.
Los dirigidos por Byron Scott tardaron solo 5:29 en erradicar un déficit de 16 puntos, y lograron mantener el nivel incluso con un plantel corto y diezmado por las lesiones.
Las ausencias de Jeremy Lin, Steve Nash, Xavier Henry, Nick Young, Ryan Kelly y Jordan Clarkson obligaron a Scott a acortar la rotación, y a darle minutos extendidos a algunos jugadores que están intentando ganarse un lugar.
Fue así que Ronnie Price (10 asistencias y cuatro robos en 38 minutos) y Wayne Ellington (nueve puntos y dos rebotes) apuntalaron a los baluartes de la institución e hicieron posible la levantada.
El triunfo fue alentador en todo sentido. Los Lakers, que generaron todo tipo de dudas en la primera mitad, hicieron vibrar a STAPLES Center en el complemento y darles a sus fanáticos algunas razones para creer en Scott y este grupo.
Ni hablar de la actuación de Bryant, que a pesar de tener una noche errática desde el campo (7-22), terminó con 26 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
TODOS LOS RESULTADOS
- Boston 95, Brooklyn 90
- Minnesota 112, Oklahoma City 94
- Chicago 101, Charlotte 96
- Houston 90, Golden State 83
- Lakers 98, Utah 91