Existen una serie de chequeos de salud que podemos hacer en casa para comprobar nuestra visión, la tolerancia a los alimentos, la salud digestiva y muchos otros aspectos que nos pueden indicar que algo está pasando en nuestro organismo. Hacer estos chequeos médicos con frecuencia nos pueden ayudar a llevar un mejor control de la salud y así identificar si es necesario acudir donde un especialista. ¿Quieres conocer los chequeos que puedes hacer en casa?
Sabor
Para este chequeo vas a necesitar un poco de colorante azul, el cual vas a aplicar en la lengua utilizando un poco de algodón. Posteriormente vas a observar el resultado con una lupa y vas a contar en número de papilas gustativas cerca de la parte delantera de la lengua. Si cuentas 20 o más puntos azules, esto quiere decir que tiene un buen sentido del gusto y podría ser lo que se conoce como ‘supertaster’. Pero según algún artículo esto puede no ser bueno, ya que el ‘supertaster’ está asociado con un mayor riesgo a padecer ciertos tipos de cánceres.
Algunos vegetales como el brócoli, el repollo o las coles contienen compuestos amargos que ayudan a proteger contra el cáncer, pero estos alimentos pueden resultar muy desagradables para el supertaster. Básicamente, la asociación entre el supertaster y una posible mayor incidencia de cáncer se debe a la mayor sensibilidad hacia el sabor de las verduras, que tienen antioxidantes y vitaminas que protegen frente al cáncer.
http://mejorconsalud.com/8-chequeos-de-salud-que-puedes-hacer-en-casa/
