«Auge narcotráfico se debe a poco respaldo EE.UU»

El senador  por la provincia de Peravia, Winston Guerrero, manifestó que a la población no debe sorprenderle la cantidad de sustancias controladas existentes en el país, debido a que los Estados Unidos han disminuido su compromiso de persecución y vigilancia con los organismos de inteligencia que luchan contra ese flagelo.
 
Guerrero indicó que  la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD),  y las demás entidades de seguridad del Estado no tienen la capacidad para hacerle frente solos a un enemigo como el narcotráfico, que tienen tantos recursos para colocar la droga en el punto que se les antoje: “Si no contamos  con esa ayuda logística ni operativa del gobierno  norteamericano, es cuesta abajo que vamos en la lucha contra ese mal”, acotó el legislador.
 
El senador por Peravia dijo que otros de los inconvenientes es la fragilidad de la frontera, debido a que Haití se ha convertido en una zona franca del narcotráfico y del crimen organizado.
 
Finalmente, Winston Guerrero defendió la labor de persecución  que realiza la DNCD, ya que laboran con los pocos medios que tienen en sus manos, ante un adversario que cada día busca la forma de evadir los controles de seguridad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest