Son diferentes los motivos por los cuáles pueden dolernos las articulaciones, desde un trabajo forzoso a un movimiento brusco, también una mala alimentación o padecer enfermedades como la artritis. También por la práctica de algún deporte, la vejez o sobre exigirlas. Conoce algunos remedios eficaces para este dolor tan intenso que no te permite continuar con tus actividades normalmente.
Recetas naturales para el dolor articular
Cabe destacar que estos tratamientos son para dolores leves o esporádicos, no para patologías crónicas o severas, como es el caso de la artritis o la artrosis. Si por ejemplo, has estado todo el día levantando peso, te has caído en la calle o escribiste mucho y te empezaron a doler las articulaciones, no dudes en probarlos. De lo contrario, consulta con un médico para que te proporcione el tratamiento más eficaz. Lo cierto es que con estas recetas caseras lograrás mejorar el cuadro, aliviar el dolor y ayudar a la medicación “tradicional”.
Aplicar calor: es uno de los remedios más eficaces al momento de combatir los dolores en las articulaciones. Puedes una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o un cataplasma en la zona en cuestión. Algunos también optan por introducir el pie o la mano, por ejemplo, en agua caliente con sales relajantes (o en la tina, depende el lugar que duela).
Aplicar frío: es para los casos en que la articulación se encuentre inflamada. No se aconseja el tratamiento anterior de calor. Utiliza bolsas de hielo o algún alimento que tengas congelado. No olvides de cubrir con un paño, trapo o toalla porque el contacto directo con la piel puede hacer que ésta se queme o quede muy colorada.
http://mejorconsalud.com/remedios-eficaces-para-el-dolor-en-las-articulaciones/
