El Ministerio de Hacienda eliminó la celebración de varios sorteos diarios de lotería, con lo que reduce la proliferación de juegos de azar en República Dominicana. La decisión está contenida en la resolución #113- 2014, del 21 de mayo de 2014.
Hacienda justifica la eliminación en razón de que los sorteos se habían incrementando en los últimos años, por lo que era necesario la reestructuración de la celebración y comercialización de cada uno, para lograr mayor armonización de ese sector.
En tal sentido, la nueva normativa dispone que a partir del primero de junio de 2014, los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la resolución.
Los horarios instituidos son: para Loto Real, a las 12:55 de la tarde; el Gana Más de la Lotería Nacional, a las 2:55 de la tarde; el Sorteo de Loteka, a las 6:45 de la noche; el de Leidsa, a las 8:55 de la noche, y el sorteo tradicional de la Lotería Nacional, a las 9:00 de la noche.
De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.
