Los huevos de Pascua, este año más caros en las góndolas

El verano ya es historia y, justo cuando poco para que llegue Semana Santa, los huevos de Pascua coparon las góndolas de todos los supermercados.
 
La buena noticia: chocolate para todos en una semana plena de feriados. La mala, el precio.
 
Los huevos de Pascua «decentes», de unos 110 gramos por unidad, cuestan entre $50 y $90, según la marca.
 
Los marca Bon o Bon -de 110 gramos- cuestan $49,90. El tamaño que sigue más chico, $29,90.
 
Un poco más caros están los Milka de 115 gramos: $63 y los Tofi cuestan lo mismo.
 
Si le gustan las galletas Oreo, $67 un huevo del mismo tamaño que los anteriores ,señaló Día a Día.
 
Para chicosTodos los huevos de Pascua con motivos reconocidos por los chicos, como Hello Kitty o Angry Birds, no bajan de $70, con picos de hasta $95 los más caros.
 
Si bien la calidad es prácticamente la misma que en los ejemplos anteriores, los motivos del packaging, necesariamente, se pagan.
 
Si el presupuesto no está demasiado holgado como para gastar $170 en los huevos de Pascua de tres chicos, una alternativa es apuntar a un tamaño medio. Se consiguen huevos marca Cofler a $35.
 
Para bolsillos mucho más acotados hay varias opciones. Un huevo Kinder Sorpresa se vende a $12 (viene para nena o varón). Y el tradicional pack de dos huevos, a $22.
 
Los Bon o Bon más chicos se consiguen a $7 y unos marca Georgalos, a $6,90.
 
En cantidadEntre las ideas para tíos y tías: una caja de minihuevos marca Tofi, que trae 20 huevos y cuesta $45. Son pequeños, es cierto, pero con eso alcanza para la familia y hasta los vecinos.
 
Los huevos para tres chicos suponen un presupuesto de unos $170 comprando huevos de 110 gramos. Se puede abaratar con productos más chicos.
 
Huevos muy VIPLas góndolas se completan con huevos de Pascua de súper calidad que sólo podrían ser comprados por familias pequeñas, porque son un verdadero presupuesto para un grupo familiar numeroso, informó Día a Día.
 
El «más premium» que conseguimos es uno marca Georgalos, relleno con bombones y repleto de nueces. ¿Cuánto cuesta? $237 pesos.
 
Un huevo relleno con los tradicionales bombones Ferrero Rocher (un manjar) cuesta $150.
 
Otra opción VIP ideal para mayores y a muy buen precio es uno Ferrero Rocher con forma de conejo. Se vende a $60.
 
HistoriaEl intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy común en, además de Argentina, en Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y México.
 
Se celebra desde hace poco más de ocho siglos.
 
El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral (en el Hemisferio Norte), hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua.
 
Rápidamente los pasteleros de aquella época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego, descubierta América, con chocolate. En los países ortodoxos se intercambian huevos rojos para recordar la sangre de Cristo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest