La Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo e impedimento de salida al abogado y presentador de televisión, Marcos Martínez, quien fue sometido a la iusticia por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por difamación e injuria.
Martínez quedó detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago hasta que pague el efectivo y de inmediato el prevenido se declaró un preso político.
Además, la magistrada dispuso que Martínez se presente los días 15 y 30 de cada mes ante las autoridades correspondientes. El abogado y comentarista de televisión dijo que la decisión de la jueza viola sus derechos.
La audiencia comenzó a las 9:00 de la mañana en medio de incidentes entre los abogados de las partes y concluyó pasadas las 5:05 de la tarde. La defensa de Martínez recusó a la jueza Vargas, alegando que conducía las incidencias del proceso de manera parcial a favor de la querellante.




