Isla de Margarita, Venezuela.- ¿Será el 2014 por fin el año para que Puerto Rico le ponga fin a su sequía de títulos en la Serie del Caribe?
El manager Carlos Baerga cree que sí.
El ex estelar de Grandes Ligas y ahora estratega de los Indios de Mayagüez, campeones de la Liga de Puerto Rico en el 2013-14, pretende llevar a su equipo a la tierra prometida en Isla de Margarita, Venezuela en la 56 Serie del Caribe. La competencia es conformada por los Navegantes del Magallanes (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Villa Clara (Cuba).
Baerga, ahora campeón en Puerto Rico como jugador, propietario de equipo y dirigente, ha expresado que no ve debilidades en su roster. Eso se podrá comprobar en el terreno de juego desde este sábado, por supuesto.
Si de pitcheo se trata, hay nombres que llaman la atención. Primero está el veterano Joel Piñeiro, ganador de 104 juegos a nivel de Grandes Ligas y autor de dos triunfos con efectividad de 3.12 en el torneo puertorriqueño del 2013-14 por los Leones de Ponce.
Giancarlo Alvarado, con un excelente historial en Series del Caribe y abridor de Puerto Rico en la final del pasado Clásico Mundial de Béisbol, también formará parte de la rotación de los Indios.
El bullpen será encabezado por Saúl Rivera (13 rescates, EFE de 1.10 en la temporada regular) y el zurdo Pedro Feliciano, entre otros.
Detrás del plato, los Indios cuentan con Martín Maldonado y Ramón Castro, que entre ellos suman bastante experiencia de Grandes Ligas.
Baerga espera trueno ofensivo del dúo de bateadores designados Randy Ruiz y Kennys Vargas, y también de Jordan Lennerton. Además, dirán presentes figuras conocidas en la Isla del Encanto como Irving Falú, Jesús Feliciano y Luis Figueroa.
«Yo creo que este equipo está bien balanceado, está completo», le dijo Baerga a The Associated Press en San Juan, antes de partir hacia Venezuela.
Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde el 2000 en Santo Domingo, donde los Cangrejeros de Santurce estuvieron invictos con 6-0. Los Indios de Mayagüez han ganado dos títulos del Clásico Caribeño (1978, 1992), mientras que a nivel colectivo Puerto Rico lleva un total de 14, la segunda mayor cantidad en la historia del torneo.