Cambiar los malos hábitos es vital para la salud del corazón

Un estudio reciente ha encontrado que la mayoría de los pacientes con enfermedad coronaria grave no ha sido capaz de cambiar de hábitos para recuperarse. No seas parte de esta tendencia. Descubre qué puedes hacer para mantener la buena salud del corazón ¡Tú puedes lograrlo!
¿Conoces ese refrán que dice que “el hombre -y la mujer- es un animal de costumbres”? Pues tiene mucho de cierto. Hacer dieta, dejar de fumar, comenzar una rutina de actividades físicas…son buenas ideas, frecuentemente difíciles de adoptar. Piensa cuánto nos cuesta a veces cambiar de hábitos, hasta cuando sabemos que se trata de cambios que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.  Inclusive cuando debemos hacerlo porque alguna enfermedad o condición de salud nos amenaza, parece que hay ciertas conductas que son imposibles de modificar.
Tanto es así, que un estudio desarrollado por unos investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en España, ha encontrado que, en un año, la mayoría de los pacientes diabéticos sometidos a distintos tratamientos para controlar su enfermedad del corazón no fueron capaces de regular los cuatro factores de riesgo más importantes: el colesterol elevado, la presión alta, el nivel de azúcar en la sangre y el tabaquismo.
Para llegar a esos resultados, que fueron publicados en el medio especializado Journal of the American College of Cardiology, los científicos evaluaron los datos de más de cinco mil pacientes diabéticos que tenían que seguir distintos tratamientos para controlar su enfermedad coronaria, principalmente a través de medicamentos agresivos o de cirugía.   (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/cambiar-los-malos-habitos-es-vital-para-la-salud-del-corazon/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest