Lima.- La ministra peruana de la Mujer, Ana Jara, condenó los dos feminicidios registrados en esta ciudad en el primer día del año y dijo que el organismo a su cargo velará para que los asesinos sean severamente castigados.
Los crímenes fueron cometidos en los municipios limeños de Pueblo Libre y Carabayllo, donde uno de los autores acuchilló a su víctima y el otro ahorcó a su expareja con un cable telefónico, en ambos casos porque ellas no querían reanudar la relación conyugal quebrada, causa recurrente de los feminicidios.
Las muertes se produjeron pese a una intensa campaña del Ministerio de la Mujer, las organizaciones femeninas y la prensa, entre otros sectores, contra el feminicidio que en 2013 cobró un centenar de víctimas.
«Lamento profundamente, como ciudadana y ministra de Estado, que volvamos a saber de dos crímenes contra mujeres, inauditos e injustificables», expresó Jara.
Igualmente llamó a combatir la denominada violencia de género y denunciar cualquier acción violenta contra las mujeres y educar a las nuevas generaciones en el respeto a las féminas.
