Si recientemente has pasado por un tratamiento contra el cáncer posiblemente tengas problemas para descansar, aunque sea de tanto en tanto. Si es así, los resultados de una nueva investigación indican que tal vez el yoga podría ayudarte a recuperar el sueño. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre estos hallazgos.
Unos estudios nuevos suman evidencias sobre los beneficios que puede tener el yoga para la salud. En este caso, un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, ha detectado que ciertos ejercicios de yoga podrían ayudar a los pacientes que han pasado por un tratamiento contra el cáncer, a dormir y a descansar mejor.
Los investigadores advierten que es necesario asesorarse bien antes de comenzar con una rutina de estos ejercicios, ya que los tipos de yoga aeróbicos y algunos híbridos, como el hot yoga y el spin yoga tienen movimientos y posturas que pueden no ser recomendables en estos casos. Por otro lado, 75 minutos de yoga de baja intensidad, dos veces por semana, podrían ayudar a equilibrar las emociones y a conciliar el sueño, ya que eso es lo que se desprende de un ensayo hecho al azar, según el cual los participantes lograron reducir en un 21 por ciento el uso de medicamentos para dormir, comparado con los pacientes que siguieron cuidados estándares, que en cambio debieron aumentar un 5 por ciento el uso de medicinas. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/el-yoga-ayuda-a-pacientes-que-han-tenido-cancer-a-dormir-mejor/?mqsc=E3708371&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Cáncer&utm_campaign=Boletin%20-%20Cancer




