Caracas.- Las autoridades venezolanas fomentan programas de eficiencia en la gestión de la aviación comercial, con vistas a responder a la creciente demanda de la población, informaron hoy fuentes del sector.
Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, entre las medidas dirigidas a elevar los niveles de atención está la modernización de los controles fronterizos en aeropuertos del país.
La creciente utilización del sistema de transporte aéreo por parte de los venezolanos demanda la actualización y automatización de la tecnología en los terminales.
Esta medida redundará en un mejor flujo y tránsito expedito de pasajeros, carga y correo para el próximo año, añadió el organismo especializado.
Unido a ello, la ampliación de las operaciones de las líneas aéreas privadas y el crecimiento exponencial de la estatal Conviasa constituyen un factor adicional para la aplicación de nuevas tecnologías que aporten rapidez y efectividad en la prestación del servicio.
Ante el reto que representa la temporada navideña, el Comité Nacional de Facilitación de Aeropuertos velará porque los puestos de controles fronterizos en aeropuertos y aeródromos funcionen con el número adecuado de funcionarios, conforme al flujo de pasajeros durante el asueto.
Por su parte, las aerolíneas y agencias de viajes deberán informar debidamente a los pasajeros sobre los requisitos de ingreso al país de destino.
