Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que cuando se aprueben las reformas constitucionales actualmente en discusión en el parlamento, habrá más tranquilidad, seguridad y esperanza en el pueblo de este país.
El mandatario habló en el acto de graduación de 36 oficiales de la Policía Nacional celebrado anoche, que incluyó un homenaje especial al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Plaza de la Revolución capitalina.
Ortega destacó la importancia de incorporar a la Constitución Política el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya sobre el conflicto limítrofe con Colombia, que restituyó al país centroamericano más de 90 mil kilómetros cuadrados en el diferendo limítrofe con Bogotá.
El gobernante destacó la necesidad de incluir también en las reformas a la Carta Magna la alianza que construyen los nicaragüenses, entre los trabajadores de la ciudad y el campo, de la salud, de la construcción, los maestros, agricultores, la mediana industria así como la pequeña y gran empresa.
Agregó que esta unidad, que será consignada en el texto constitucional, servirá para eliminar de raíz la pobreza con el fin de que todas las familias nicaragüenses tengan una vida digna.
Estoy seguro, convencido, de que cuando estas propuestas sean aprobadas en la Asamblea Nacional habrá una inmensa mayoría de nicaragüenses que se sentirán satisfechos y representados en esos cambios, señaló Ortega.
