Barahona.- Con una inversión de 34 millones de pesos, el Ministerio de Turismo intervendrá este lunes, para su remozamiento, la playa El Quemaíto, ubicada en la carretera Barahona-Paraíso.
La información fue ofrecida el sábado por el director regional de Turismo, Santana Olivero, quien precisó que el trabajo que se va a realizar es para poner en condiciones aceptables el balneario para recibir turistas y despertar el interés de promotores turísticos de traer inversionistas.
El funcionario explicó que ese remozamiento cumple con lo establecido en el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial de Barahona (PSOTT-2015).
Manifestó que por instrucciones de Javier García, el Departamento técnico (DPP) del ministerio diseñó los proyectos para su ejecución de las playas y balnearios públicos, El Quemaito, San Rafael, La Virgen, Los Patos y el Polo Magnético.
Dijo que dos de estos proyectos ya fueron licitados, como lo establece la ley de Compras y Contrataciones de Obras del Estado, por lo que los trabajos se iniciarán de inmediato en la playa El Quemaito, los Patos y en proceso estarán las demás.
El director regional expresó que además que se harán malecones y parques en Paraíso y Enriquillo, los cuales están en proceso de diseño.
“En diciembre estaremos acondicionando y remodelando varias atractivos del centro Histórico de la parte central de Barahona”, expuso Santana Olivero.
