Vacunación contra sarampión y poliomielitis en Filipinas

Manila.- Una campaña de vacunación en Filipinas contra el sarampión y la poliomielitis puso en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS), en aras de impedir brotes de esas dos enfermedades entre los supervivientes del tifón Haiyan.
 
En un reporte difundido hoy en esta ciudad, el organismo internacional agrega que además del combate a esos dos padecimientos, los misioneros del Departamento de Salud de Filipinas distribuyen píldoras de vitamina A para fortalecer el sistema inmunológico en los menores de cinco años, los más vulnerables a esas dolencias.
 
Un gran número de infantes sin vacunar corren el riesgo de infectarse, pues ahora viven en lugares poco salubres, tras perder sus hogares a causa del meteoro, se dice en el informe de la OMS.
 
El sarampión puede ser mortal, especialmente en niños pequeños, precisó la representante del entidad mundial en Filipinas, Julie Hall.
 
A dos semanas del paso de Haiyan, 387 mil desplazados residen en unos mil 500 centros de acogida en Visayas (región central de Filipinas), mientras que en Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el huracán, hay más de 15 mil 500 refugiados

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest