La Policía Nacional informó que el teniente coronel Johan Liriano Sánchez fue puesto a disposición de la justicia, «como parte de la banda de sicarios» compuesta por trece personas vinculadas a asesinatos, que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (a) Piki.
De acuerdo con la Policía, el expediente de Liriano Sánchez, antiguo asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, había sido entregado al Ministerio Público en San Cristóbal, que había interrogado al coronel y dejado en libertad y ahora lo ha llamado y convocado otra vez para que conociera una medida de coerción que se le iba a imponer, de acuerdo con las declaraciones del portavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El portavoz, en compañía del subdirector de investigaciones criminales, Jacinto Minaya, señaló que hasta el momento, la situación del coronel Liriano Sánchez era «suspendido por la investigación que hizo el consejo policial, ahora con estos elementos que se han agregado, ha sido puesto a disposición de la justicia civil como parte de esa banda, y está bajo el Ministerio Público».
Mateo Moquete dijo que las investigaciones señalan que la finca era propiedad del teniente coronel, y en un allanamiento en casa de Lorenzo Guzmán Martínez, señalado como jefe de seguridad y chofer de Eusebio Rosario, se encontraron documentos de un contrato de alquiler con fecha del 29 de junio de 2013, donde el supuesto sicario Juan Félix Cordero Febles (a) Copelín, alquilaba la finca a Lorenzo por US$1,000 al mes, dos días después de su muerte. Luego, este último compró la finca a la esposa de Liriano Sánchez en un acto de venta «irregular». Además se acusa a Liriano Sánchez de falsificar la firma de Copelín dos días después de su muerte.
La Policía indicó que en un colchón de la finca del teniente coronel fueron encontrados proyectiles que coinciden en sus características individuales, según comparación balística realizada por la Policía Científica.
Señaló que el teniente coronel tenía un historial delictivo en los Estados Unidos en el Departamento de Justicia Criminal de Massachusetts por usar una placa falsa de vehículo (1994), violación a la propiedad privada (1995), asalto y agresión doméstica a su esposa, y porte de arma de fuego sin licencia (1998).




